Wednesday, October 1, 2014

Ser una mujer hoy en día

En mi opinion, ser una mujer hoy en día tiene muchas aventajas porque tenemos tantas oportunidades y opciones. Ahora la sociedad no espera que nos quedemos todas nuestras vidas en la casas criando a nuestros hijos y cocinando. En realidad, es completamente lo opuesto porque ahora la mujer moderna es vista como una persona que trabaja duro en la industria a la par del hombre y también al mismo tiempo puede tener hijos. Ahora el echo de que la mujer puede tener hijos no la limita, pero es solo una adición a todo lo que pueden hacer en sus vidas. Al contrario, la vida de la mujer en los tiempos de antes como demostrado en los poemas de Julia de Burgos nos enseña las dificultades y obstáculos que enfrentaban. Julia de Burgos nos ilustro la mujer atrapada en las expectativas de la sociedad en su poema, "A Julia de Burgos," porque ella enseña la guerra que esta combatiendo entre lo que quiere ser y lo que puede ser en esos tiempos. Ella quiere hablar y ser una mujer con opiniones, pero ella solo puede ser una mujer muda sin pensamientos. La única experiencia que mi mama me a contado adonde combatió ese sentimiento de sentirse atrapada en un lugar por ser mujer es cuando era pequeña y quería venir a Estados Unidos a estudiar aquí. Sus papas la prohibieron a viajar a los Estados Unidos, pero unos años después le ofrecieron esa oportunidad a su hermano menor.


Usando esta pagina de web pude crear esta imagen que ilustra todas las palabras que use hablando de la mujer. Lo que me pareció interesante es que las palabras "sociedad," y "puede," son las palabras mas comunes en mi párrafo. Eso es algo significante porque la sociedad es lo que demuestra el papel que ahora tiene la mujer y como va cambiando entre los años. Pero mas que todo, ahora la mujer puede vivir su vida. Ahora ella tiene derechos y esa palabra simboliza la mujer moderna hoy en día.


5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encanta tu punto de vista contra los mujeres hoy en día y las mujeres antes. Estoy de acuerdo cuando menciones la nueva sociedad para las mujeres hoy en día. Por ejemplo, dices que las mujeres trabajan afuera de la casa en vez de trabajar en la casa. Algo más que me interesa es la historia de tu mamá. Que horrible se sentiría tu mama cuando los padres nunca lo dejaron ir a los Estados Unidos pero su hermano si.

      Delete
  2. While women today still frequently have to work even harder than men to gain the same opportunities, we are lucky today that women who are willing to work for their goals are not restricted from achieving them. I am confident you will achieve whatever you choose to do!

    ReplyDelete
  3. Me alegro que hayas querido seguir con tus estudios en el español y te felicito por escribir una entrada bien detallada e informativa. Espero que este año vayas a descubrir aspetos maravillosos de la literature hispana.
    Mucho cariño,
    Sra. R

    ReplyDelete
  4. Su estilo de escribir es increíble! Pienso que su punto de vista es similar con las de otras mujeres. Lo que dijiste de su mama capturaba mi atención - siempre es buena idea de personalizar sus pensamientos.

    ReplyDelete